Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113201
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLucero Baldevenites, Elisabeth Vivianaen_US
dc.contributor.authorLuna Sánchez, Edgar Ezequielen_US
dc.contributor.authorLucero, Sonia Ivoneen_US
dc.date.accessioned2022-01-12T08:25:48Z-
dc.date.available2022-01-12T08:25:48Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113201-
dc.description.abstractEl actual uso de las redes sociales y su impacto en las nuevas generaciones de la sociedad actual, ha desarrollado el gusto por diferentes manifestaciones y medios de comunicación y su necesidad de ser integradas o renovadas a partir de las mismas. Pero…¿qué sucede cuando se habla de la escuela sin tecnología y su necesidad de comunicación de temas poco fáciles de abordar para un docente frente a una pantalla y con tiempo limitado? o ¿cómo abordar la enseñanza cuando se compite con las gigantes propuestas de entretenimiento y con poca vinculación de temas de contenido científico o académico hoy en día? ¿Es acaso la extinción ante las pantallas de lo que conocemos hoy como un modelo de escuela tradicional o que se negó a evolucionar ante estas características del nuevo siglo? O simplemente el momento histórico de la renovación de la nueva escuela en siglo XXI. Es necesario replantearse el paradigma educativo hoy en día e incluir la denominada cultura mainstream1. El desfase de dominios y tendencias hacia la atención en las pantallas y actividades tecnológicas es inminente en estas generación. La escuela aplicaría en el lema “renovarse o morir” y esto delega grandes responsabilidades a dos de los actores principales en el aula: el profesor y el estudiante, así como deja en evidencia la necesidad de cerrar la brecha entre estos, que va desde lo generacional y lo cultural y finaliza en los lazos de comunicación y expresión en todas sus vertientes y similitudes.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 99-104en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject.otherTik Token_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherRecurso pedagógicoen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherVideosen_US
dc.titleEl uso de la plataforma de videos Tik Tok como recurso pedagógico de enseñanza multidisciplinariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage104en_US
dc.description.firstpage99en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameLucero Baldevenites, Elisabeth Viviana-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (834,58 kB)
Vista resumida

Visitas

826
actualizado el 27-abr-2024

Descargas

2.288
actualizado el 27-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.