Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113201
Título: El uso de la plataforma de videos Tik Tok como recurso pedagógico de enseñanza multidisciplinaria
Autores/as: Lucero Baldevenites, Elisabeth Viviana 
Luna Sánchez, Edgar Ezequiel
Lucero, Sonia Ivone
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
580105 Pedagogía experimental
Palabras clave: Tik Tok
Educación
Recurso pedagógico
Enseñanza
Videos
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: El actual uso de las redes sociales y su impacto en las nuevas generaciones de la sociedad actual, ha desarrollado el gusto por diferentes manifestaciones y medios de comunicación y su necesidad de ser integradas o renovadas a partir de las mismas. Pero…¿qué sucede cuando se habla de la escuela sin tecnología y su necesidad de comunicación de temas poco fáciles de abordar para un docente frente a una pantalla y con tiempo limitado? o ¿cómo abordar la enseñanza cuando se compite con las gigantes propuestas de entretenimiento y con poca vinculación de temas de contenido científico o académico hoy en día? ¿Es acaso la extinción ante las pantallas de lo que conocemos hoy como un modelo de escuela tradicional o que se negó a evolucionar ante estas características del nuevo siglo? O simplemente el momento histórico de la renovación de la nueva escuela en siglo XXI. Es necesario replantearse el paradigma educativo hoy en día e incluir la denominada cultura mainstream1. El desfase de dominios y tendencias hacia la atención en las pantallas y actividades tecnológicas es inminente en estas generación. La escuela aplicaría en el lema “renovarse o morir” y esto delega grandes responsabilidades a dos de los actores principales en el aula: el profesor y el estudiante, así como deja en evidencia la necesidad de cerrar la brecha entre estos, que va desde lo generacional y lo cultural y finaliza en los lazos de comunicación y expresión en todas sus vertientes y similitudes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113201
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 99-104
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (834,58 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.