Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112003
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Nayraen_US
dc.contributor.authorElías González, Cristina Isabelen_US
dc.date.accessioned2021-09-27T11:21:59Z-
dc.date.available2021-09-27T11:21:59Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2605-1052en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112003-
dc.description.abstractNuestra investigación surge de la necesidad de incorporar un nuevo paradig- ma educativo que ofrezca al profesorado de ELE una propuesta que recopile diversas actividades digitales para gestionar entornos virtuales y fomentar el aprendizaje colaborativo. Fundamentamos nuestra propuesta metodológica, por un lado, en los conceptos de Flipped classroom o aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador (CSCL, Computer Supported Collaborative Learning) y, por otro, en un estudio de campo realizado a un total de 27 alumnos Erasmus de español de nivel B1 y a otro total de 23 alumnos de B2. Nuestro objetivo prin- cipal se centró en potenciar la interacción de los participantes entre ellos mis- mos a través de la plataforma digital. En el tramo final del curso, los alumnos realizaron una entrevista oral, en donde evaluaron la validez de este modo de aprendizaje virtual. Los resultados que se obtuvieron demostraron un aumento del interés de los alumnos por la materia y un crecimiento en sus calificaciones finales en la evaluación.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Español por el mundoen_US
dc.sourceEl Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 249-257en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580101 Medios audiovisualesen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherActividades digitalesen_US
dc.subject.otherELEen_US
dc.subject.otherFlipped Classroomen_US
dc.subject.otherComputer Supported Collaborative Learningen_US
dc.subject.otherAprendizaje virtualen_US
dc.titleActividades digitales para el profesorado de ELE: de la teoría al aula virtualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage257en_US
dc.description.firstpage249en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0518-2547-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, María Nayra-
crisitem.author.fullNameElías González, Cristina Isabel-
Colección:Artículos
Adobe PDF (276,49 kB)
Vista resumida

Visitas

89
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

32
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.