Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/112003
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | en_US |
dc.contributor.author | Elías González, Cristina Isabel | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T11:21:59Z | - |
dc.date.available | 2021-09-27T11:21:59Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.issn | 2605-1052 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112003 | - |
dc.description.abstract | Nuestra investigación surge de la necesidad de incorporar un nuevo paradig- ma educativo que ofrezca al profesorado de ELE una propuesta que recopile diversas actividades digitales para gestionar entornos virtuales y fomentar el aprendizaje colaborativo. Fundamentamos nuestra propuesta metodológica, por un lado, en los conceptos de Flipped classroom o aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador (CSCL, Computer Supported Collaborative Learning) y, por otro, en un estudio de campo realizado a un total de 27 alumnos Erasmus de español de nivel B1 y a otro total de 23 alumnos de B2. Nuestro objetivo prin- cipal se centró en potenciar la interacción de los participantes entre ellos mis- mos a través de la plataforma digital. En el tramo final del curso, los alumnos realizaron una entrevista oral, en donde evaluaron la validez de este modo de aprendizaje virtual. Los resultados que se obtuvieron demostraron un aumento del interés de los alumnos por la materia y un crecimiento en sus calificaciones finales en la evaluación. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Español por el mundo | en_US |
dc.source | El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 249-257 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject | 580101 Medios audiovisuales | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject.other | Actividades digitales | en_US |
dc.subject.other | ELE | en_US |
dc.subject.other | Flipped Classroom | en_US |
dc.subject.other | Computer Supported Collaborative Learning | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje virtual | en_US |
dc.title | Actividades digitales para el profesorado de ELE: de la teoría al aula virtual | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 257 | en_US |
dc.description.firstpage | 249 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0518-2547 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | - |
crisitem.author.fullName | Elías González, Cristina Isabel | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
89
checked on Jun 29, 2024
Download(s)
32
checked on Jun 29, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.