Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112003
Título: | Actividades digitales para el profesorado de ELE: de la teoría al aula virtual | Autores/as: | Rodríguez Rodríguez, María Nayra Elías González, Cristina Isabel |
Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 580101 Medios audiovisuales 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | Actividades digitales ELE Flipped Classroom Computer Supported Collaborative Learning Aprendizaje virtual |
Fecha de publicación: | 2018 | Publicación seriada: | El Español por el mundo | Resumen: | Nuestra investigación surge de la necesidad de incorporar un nuevo paradig- ma educativo que ofrezca al profesorado de ELE una propuesta que recopile diversas actividades digitales para gestionar entornos virtuales y fomentar el aprendizaje colaborativo. Fundamentamos nuestra propuesta metodológica, por un lado, en los conceptos de Flipped classroom o aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador (CSCL, Computer Supported Collaborative Learning) y, por otro, en un estudio de campo realizado a un total de 27 alumnos Erasmus de español de nivel B1 y a otro total de 23 alumnos de B2. Nuestro objetivo prin- cipal se centró en potenciar la interacción de los participantes entre ellos mis- mos a través de la plataforma digital. En el tramo final del curso, los alumnos realizaron una entrevista oral, en donde evaluaron la validez de este modo de aprendizaje virtual. Los resultados que se obtuvieron demostraron un aumento del interés de los alumnos por la materia y un crecimiento en sus calificaciones finales en la evaluación. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/112003 | ISSN: | 2605-1052 | Fuente: | El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 249-257 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.