Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112003
Título: Actividades digitales para el profesorado de ELE: de la teoría al aula virtual
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Elías González, Cristina Isabel 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
580101 Medios audiovisuales
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Actividades digitales
ELE
Flipped Classroom
Computer Supported Collaborative Learning
Aprendizaje virtual
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: El Español por el mundo 
Resumen: Nuestra investigación surge de la necesidad de incorporar un nuevo paradig- ma educativo que ofrezca al profesorado de ELE una propuesta que recopile diversas actividades digitales para gestionar entornos virtuales y fomentar el aprendizaje colaborativo. Fundamentamos nuestra propuesta metodológica, por un lado, en los conceptos de Flipped classroom o aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador (CSCL, Computer Supported Collaborative Learning) y, por otro, en un estudio de campo realizado a un total de 27 alumnos Erasmus de español de nivel B1 y a otro total de 23 alumnos de B2. Nuestro objetivo prin- cipal se centró en potenciar la interacción de los participantes entre ellos mis- mos a través de la plataforma digital. En el tramo final del curso, los alumnos realizaron una entrevista oral, en donde evaluaron la validez de este modo de aprendizaje virtual. Los resultados que se obtuvieron demostraron un aumento del interés de los alumnos por la materia y un crecimiento en sus calificaciones finales en la evaluación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112003
ISSN: 2605-1052
Fuente: El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 249-257
Colección:Artículos
Adobe PDF (276,49 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.