Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106570
Título: ArtiCULan: Aprendiendo a través del arte en contextos multiculturales
Autores/as: Ortega Barrera, María Ivalla 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
631006 Relaciones ínter-raciales
Palabras clave: Arte
Multiculturalidad
Integración
Educación primaria
Arts, et al.
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: MusicoGuia 
Proyectos: Art, time, Culture and Language 
Publicación seriada: Musicoguía magazine 
Conferencia: 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education - CIVAE 2020 
Resumen: La inmigración o entrada a un país de personas procedentes de otro país, es un tema recurrente en España, sobre todo en las Islas Canarias, donde llegan a diario cientos de inmigrantes en embarcaciones, además de aquellos que entran al país por otros medios. Esta situación ha creado un contexto multicultural y multilingüe en el que un alto número de estudiantes procedentes de otros países, que en su mayoría no conocen la lengua española, acuden a las aulas de Educación Primaria. El proyecto europeo ArtiCULan surge como respuesta a esta integración de los estudiantes inmigrantes en la queaprenden y se relacionan a través del arte.
The immigration or the arrival of people from other countries, is a recurrent topic in Spain, mostly in the Canary Islands where hundreds of immigrants arrive daily by boat, apart from those who arrive in the country by other means. This situation has created a multicultural and multilingual context in which a high number of students from other countries, who are not able to speak Spanish, attend the Primary Education schools. The European project ArtiCULan aims to set up this integration of immigrant students who learn and relate with others through arts.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106570
ISBN: 978-84-09-22970-3
ISSN: 2445-3641
Fuente: Conference Proceedings CIVAE 2020 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education, p. 198-201
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (223,42 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.