Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106570
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOrtega Barrera, María Ivallaen_US
dc.date.accessioned2021-04-06T14:23:06Z-
dc.date.available2021-04-06T14:23:06Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22970-3en_US
dc.identifier.issn2445-3641en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106570-
dc.description.abstractLa inmigración o entrada a un país de personas procedentes de otro país, es un tema recurrente en España, sobre todo en las Islas Canarias, donde llegan a diario cientos de inmigrantes en embarcaciones, además de aquellos que entran al país por otros medios. Esta situación ha creado un contexto multicultural y multilingüe en el que un alto número de estudiantes procedentes de otros países, que en su mayoría no conocen la lengua española, acuden a las aulas de Educación Primaria. El proyecto europeo ArtiCULan surge como respuesta a esta integración de los estudiantes inmigrantes en la queaprenden y se relacionan a través del arte.en_US
dc.description.abstractThe immigration or the arrival of people from other countries, is a recurrent topic in Spain, mostly in the Canary Islands where hundreds of immigrants arrive daily by boat, apart from those who arrive in the country by other means. This situation has created a multicultural and multilingual context in which a high number of students from other countries, who are not able to speak Spanish, attend the Primary Education schools. The European project ArtiCULan aims to set up this integration of immigrant students who learn and relate with others through arts.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherMusicoGuiaen_US
dc.relationArt, time, Culture and Languageen_US
dc.relation.ispartofMusicoguía magazineen_US
dc.sourceConference Proceedings CIVAE 2020 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education, p. 198-201en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject631006 Relaciones ínter-racialesen_US
dc.subject.otherArteen_US
dc.subject.otherMulticulturalidaden_US
dc.subject.otherIntegraciónen_US
dc.subject.otherEducación primariaen_US
dc.subject.otherArtsen_US
dc.subject.otherMulticulturalityen_US
dc.subject.otherIntegrationen_US
dc.subject.otherPrimary educationen_US
dc.titleArtiCULan: Aprendiendo a través del arte en contextos multiculturalesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conference2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education - CIVAE 2020en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate28-10-2020-
crisitem.event.eventsenddate29-10-2020-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2155-9092-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameOrtega Barrera, María Ivalla-
crisitem.project.principalinvestigatorRamón Molina, Elisa María-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (223,42 kB)
Vista resumida

Visitas

91
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

30
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.