Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/106570
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOrtega Barrera, María Ivalla-
dc.date.accessioned2021-04-06T14:23:06Z-
dc.date.available2021-04-06T14:23:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-84-09-22970-3-
dc.identifier.issn2445-3641-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/106570-
dc.description.abstractLa inmigración o entrada a un país de personas procedentes de otro país, es un tema recurrente en España, sobre todo en las Islas Canarias, donde llegan a diario cientos de inmigrantes en embarcaciones, además de aquellos que entran al país por otros medios. Esta situación ha creado un contexto multicultural y multilingüe en el que un alto número de estudiantes procedentes de otros países, que en su mayoría no conocen la lengua española, acuden a las aulas de Educación Primaria. El proyecto europeo ArtiCULan surge como respuesta a esta integración de los estudiantes inmigrantes en la queaprenden y se relacionan a través del arte.-
dc.description.abstractThe immigration or the arrival of people from other countries, is a recurrent topic in Spain, mostly in the Canary Islands where hundreds of immigrants arrive daily by boat, apart from those who arrive in the country by other means. This situation has created a multicultural and multilingual context in which a high number of students from other countries, who are not able to speak Spanish, attend the Primary Education schools. The European project ArtiCULan aims to set up this integration of immigrant students who learn and relate with others through arts.-
dc.languagespa-
dc.publisherMusicoGuia-
dc.relationArt, time, Culture and Language-
dc.relation.ispartofMusicoguía magazine-
dc.sourceConference Proceedings CIVAE 2020 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education, p. 198-201-
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject631006 Relaciones ínter-raciales-
dc.subject.otherArte-
dc.subject.otherMulticulturalidad-
dc.subject.otherIntegración-
dc.subject.otherEducación primaria-
dc.subject.otherArts-
dc.subject.otherMulticulturality-
dc.subject.otherIntegration-
dc.subject.otherPrimary education-
dc.titleArtiCULan: Aprendiendo a través del arte en contextos multiculturales-
dc.title.alternativeArtiCULan: Learning through the arts in multicultural contexts-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobject-
dc.typeConferenceObject-
dc.relation.conference2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education - CIVAE 2020-
dc.identifier.isi001435674100042-
dc.description.lastpage201-
dc.description.firstpage198-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Actas de congresos-
dc.contributor.daisngid4697924-
dc.description.numberofpages4-
dc.identifier.eisbn978-84-09-22970-3-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Barrera, IO-
dc.date.coverdate2020-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-HUM-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2155-9092-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameOrtega Barrera, María Ivalla-
crisitem.project.principalinvestigatorRamón Molina, Elisa María-
crisitem.event.eventsstartdate28-10-2020-
crisitem.event.eventsenddate29-10-2020-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (223,42 kB)
Show simple item record

Page view(s)

101
checked on May 4, 2024

Download(s)

44
checked on May 4, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.