Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76533
Título: La argumentación del alumnado ante preguntas clásicas en la Ciencia Política en tiempos del Covid-19
Autores/as: Collado Campaña, Francisco
Valencia Sáiz, Ángel
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Argumentación
Ciencia Política
Debate
Documentación
Semipresencialidad
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: La docencia en la asignatura de Introducción o Fundamentos de Ciencia Política requiere en su dimensión práctica una considerable presencia del debate entre el profesor y los alumnos. Aunque se considera una disciplina con un extenso temario, el docente no sólo debe ser capaz de desarrollar y explicar los contenidos mínimos (Estado moderno, liberalismo, democracia, etc.) que se espera de ella, sino que se debe introducir al alumnado en los debates habituales que suscita la actividad política y favorecer su posicionamiento dentro de la libertad de pensamiento y el espíritu crítico. En este sentido, nuesta propuesta de docencia práctica requiere que el alumno desarrolle una labor de documentación, argumentación y defensa de una determinada postura teórica y/o política ante una cuestión o pregunta de debate. Esta dinámica es positiva especialmente con el desarrollo de clases presenciales, pero que ahora debe ser trasladada al nuevo escenario producido por la pandemia del Covid-19. El presente paper presenta una metodología dirigida a trasladar el debate, la argumentación y el posicionamiento en torno a cuestiones clásicas de las asignaturas introductorias a la Ciencia Política entre el alumnado en un contexto de enseñanza semipresencial y/o bimodal.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76533
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 229-236
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (719,16 kB)
Vista completa

Visitas

143
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

113
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.