Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76533
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCollado Campaña, Franciscoen_US
dc.contributor.authorValencia Sáiz, Ángelen_US
dc.date.accessioned2020-12-11T09:32:37Z-
dc.date.available2020-12-11T09:32:37Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76533-
dc.description.abstractLa docencia en la asignatura de Introducción o Fundamentos de Ciencia Política requiere en su dimensión práctica una considerable presencia del debate entre el profesor y los alumnos. Aunque se considera una disciplina con un extenso temario, el docente no sólo debe ser capaz de desarrollar y explicar los contenidos mínimos (Estado moderno, liberalismo, democracia, etc.) que se espera de ella, sino que se debe introducir al alumnado en los debates habituales que suscita la actividad política y favorecer su posicionamiento dentro de la libertad de pensamiento y el espíritu crítico. En este sentido, nuesta propuesta de docencia práctica requiere que el alumno desarrolle una labor de documentación, argumentación y defensa de una determinada postura teórica y/o política ante una cuestión o pregunta de debate. Esta dinámica es positiva especialmente con el desarrollo de clases presenciales, pero que ahora debe ser trasladada al nuevo escenario producido por la pandemia del Covid-19. El presente paper presenta una metodología dirigida a trasladar el debate, la argumentación y el posicionamiento en torno a cuestiones clásicas de las asignaturas introductorias a la Ciencia Política entre el alumnado en un contexto de enseñanza semipresencial y/o bimodal.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 229-236en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherArgumentaciónen_US
dc.subject.otherCiencia Políticaen_US
dc.subject.otherDebateen_US
dc.subject.otherDocumentaciónen_US
dc.subject.otherSemipresencialidaden_US
dc.titleLa argumentación del alumnado ante preguntas clásicas en la Ciencia Política en tiempos del Covid-19en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage236en_US
dc.description.firstpage229en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (719,16 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.