Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76533
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCollado Campaña, Franciscoen_US
dc.contributor.authorValencia Sáiz, Ángelen_US
dc.date.accessioned2020-12-11T09:32:37Z-
dc.date.available2020-12-11T09:32:37Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76533-
dc.description.abstractLa docencia en la asignatura de Introducción o Fundamentos de Ciencia Política requiere en su dimensión práctica una considerable presencia del debate entre el profesor y los alumnos. Aunque se considera una disciplina con un extenso temario, el docente no sólo debe ser capaz de desarrollar y explicar los contenidos mínimos (Estado moderno, liberalismo, democracia, etc.) que se espera de ella, sino que se debe introducir al alumnado en los debates habituales que suscita la actividad política y favorecer su posicionamiento dentro de la libertad de pensamiento y el espíritu crítico. En este sentido, nuesta propuesta de docencia práctica requiere que el alumno desarrolle una labor de documentación, argumentación y defensa de una determinada postura teórica y/o política ante una cuestión o pregunta de debate. Esta dinámica es positiva especialmente con el desarrollo de clases presenciales, pero que ahora debe ser trasladada al nuevo escenario producido por la pandemia del Covid-19. El presente paper presenta una metodología dirigida a trasladar el debate, la argumentación y el posicionamiento en torno a cuestiones clásicas de las asignaturas introductorias a la Ciencia Política entre el alumnado en un contexto de enseñanza semipresencial y/o bimodal.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 229-236en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherArgumentaciónen_US
dc.subject.otherCiencia Políticaen_US
dc.subject.otherDebateen_US
dc.subject.otherDocumentaciónen_US
dc.subject.otherSemipresencialidaden_US
dc.titleLa argumentación del alumnado ante preguntas clásicas en la Ciencia Política en tiempos del Covid-19en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage236en_US
dc.description.firstpage229en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (719,16 kB)
Vista resumida

Visitas

143
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

113
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.