Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/76514
Título: | Necesidades formativas de los profesores asociados en Ciencias de la Salud: Una propuesta de innovación | Autores/as: | Montesdeoca Ramírez, Daniela Celia Hernández Flores, Carmen Nieves Medina-Castellano, Carmen |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica 32 Ciencias médicas |
Palabras clave: | Enseñanza Aprendizaje Competencias Práctica clínica Docencia de enfermería, et al. |
Fecha de publicación: | 2020 | Conferencia: | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | Resumen: | La calidad de la docencia en el contexto de la práctica clínica está determinada por la formación de los docentes clínicos. Los estudiantes son supervisados también por profesionales de enfermería, lo que supone un esfuerzo añadido a la práctica profesional, y en muchas ocasiones sin formación específica y con desconocimiento del plan de estudio, pudiendo influir en el proceso enseñanza aprendizaje. Se realizó un análisis descriptivo para identificar las principales actividades y competencias del tutor de prácticas clínicas, así como sus necesidades formativas. Los resultados analizados muestran que los tutores clínicos demanda formación en metodología docente y evaluadora centrados en el aprendizaje competencial. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/76514 | ISBN: | 978-84-09-22254-4 | Fuente: | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 143-150 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
167
actualizado el 17-feb-2024
Descargas
70
actualizado el 17-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.