Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76514
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMontesdeoca Ramírez, Daniela Celiaen_US
dc.contributor.authorHernández Flores, Carmen Nievesen_US
dc.contributor.authorMedina-Castellano, Carmenen_US
dc.date.accessioned2020-12-10T16:09:03Z-
dc.date.available2020-12-10T16:09:03Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76514-
dc.description.abstractLa calidad de la docencia en el contexto de la práctica clínica está determinada por la formación de los docentes clínicos. Los estudiantes son supervisados también por profesionales de enfermería, lo que supone un esfuerzo añadido a la práctica profesional, y en muchas ocasiones sin formación específica y con desconocimiento del plan de estudio, pudiendo influir en el proceso enseñanza aprendizaje. Se realizó un análisis descriptivo para identificar las principales actividades y competencias del tutor de prácticas clínicas, así como sus necesidades formativas. Los resultados analizados muestran que los tutores clínicos demanda formación en metodología docente y evaluadora centrados en el aprendizaje competencial.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 143-150en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherCompetenciasen_US
dc.subject.otherPráctica clínicaen_US
dc.subject.otherDocencia de enfermeríaen_US
dc.subject.otherTutor práctica clínicaen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherParticipación estudianteen_US
dc.subject.otherFeedbacken_US
dc.titleNecesidades formativas de los profesores asociados en Ciencias de la Salud: Una propuesta de innovaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage150en_US
dc.description.firstpage143en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
crisitem.author.deptGIR Investigación Básica y Aplicada en Ciencias de la Salud-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptGIR Estadística-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.orcid0000-0002-0640-9312-
crisitem.author.orcid0000-0002-0167-9284-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Clínicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameMontesdeoca Ramírez, Daniela Celia-
crisitem.author.fullNameHernández Flores, Carmen Nieves-
crisitem.author.fullNameMedina Castellano, Carmen Delia-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (978,38 kB)
Vista resumida

Visitas

167
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

70
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.