Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/7471
Título: | Los problemas del comportamiento en los niños y adolescentes de Cataluña: estudio descriptivo del trastorno por déficit de atención/ trastorno de conducta. Necesidades educativas que generan | Otros títulos: | Behaviour problems in children and adolescents of Catalonia: descriptive study of the attention deficit disorder | Autores/as: | Moya Ollé, Josep de-Armas-Hernández, M. Anguera, María Teresa |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Disruptive Behaviors TDAH Disociate Disorder Support To Teachers Comportamientos perturbadores, et al. |
Fecha de publicación: | 2010 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | En los últimos años, tanto los medios de comunicación como las comunidades de profesionales de diversos campos (salud, educación, campo social, justicia) vienen advirtiendo del aumento de situaciones conflictivas y disruptivas que se dan en los marcos educativos y también en los familiares. La falta de respeto al adulto, la falta de límites así como la falta de acuerdos entre las familias y los docentes, aparecen como problemas que preocupan a los educadores —familias y docentes— y los someten a fuertes tensiones que, en ocasiones, pueden comportar crisis personales y profesionales. Este estudio tiene como objeto conocer la naturaleza de estas problemáticas, sus consecuencias sobre los actores implicados así como las posibles vías de solución. Para ello se ha utilizado una metodología de análisis cualitativo (grupos de discusión) a partir de cuyos resultados se definen unas recomendaciones entre las que cabe destacar la necesidad de implementar modelos de intervención que den el soporte adecuado a los educadores —familias y docentes— superándose la ya clásica confrontación entre unos y otros. In recent years, both media and professionals associations from different areas (health, education, social, justice) have been warning of conflict intensification and disruptive situations that occur in educational settings and also in family. The lack of respect for adults, the lack of boundaries and the lack of agreements between families and teachers, they appear as problems that concern to educators - families and teachers-and subject to strong tensions that can sometimes lead personal and professional crisis. This study aims to understand the nature of these problems, their impact on those involved and the possible ways of solution. We have used methodology has been used a qualitative analysis (focus group) from its results we have defined some recommendations, among which include the need to implement intervention models that give proper support to educators, families and teachers, surpassing the classical confrontation between them. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/7471 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n.19, p. 61-78 (2010) |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.19, 2010 Artículos |
Visitas
232
actualizado el 07-sep-2024
Descargas
410
actualizado el 07-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.