Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7471
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMoya Ollé, Josepen_US
dc.contributor.authorde-Armas-Hernández, M.en_US
dc.contributor.authorAnguera, María Teresaen_US
dc.date.accessioned2012-05-30T04:00:25Z-
dc.date.accessioned2018-03-14T08:00:14Z-
dc.date.available2012-05-30T04:00:25Z-
dc.date.available2018-03-14T08:00:14Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7471-
dc.description.abstractEn los últimos años, tanto los medios de comunicación como las comunidades de profesionales de diversos campos (salud, educación, campo social, justicia) vienen advirtiendo del aumento de situaciones conflictivas y disruptivas que se dan en los marcos educativos y también en los familiares. La falta de respeto al adulto, la falta de límites así como la falta de acuerdos entre las familias y los docentes, aparecen como problemas que preocupan a los educadores —familias y docentes— y los someten a fuertes tensiones que, en ocasiones, pueden comportar crisis personales y profesionales. Este estudio tiene como objeto conocer la naturaleza de estas problemáticas, sus consecuencias sobre los actores implicados así como las posibles vías de solución. Para ello se ha utilizado una metodología de análisis cualitativo (grupos de discusión) a partir de cuyos resultados se definen unas recomendaciones entre las que cabe destacar la necesidad de implementar modelos de intervención que den el soporte adecuado a los educadores —familias y docentes— superándose la ya clásica confrontación entre unos y otros.en_US
dc.description.abstractIn recent years, both media and professionals associations from different areas (health, education, social, justice) have been warning of conflict intensification and disruptive situations that occur in educational settings and also in family. The lack of respect for adults, the lack of boundaries and the lack of agreements between families and teachers, they appear as problems that concern to educators - families and teachers-and subject to strong tensions that can sometimes lead personal and professional crisis. This study aims to understand the nature of these problems, their impact on those involved and the possible ways of solution. We have used methodology has been used a qualitative analysis (focus group) from its results we have defined some recommendations, among which include the need to implement intervention models that give proper support to educators, families and teachers, surpassing the classical confrontation between them.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n.19, p. 61-78 (2010)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherDisruptive Behaviorsen_US
dc.subject.otherTDAHen_US
dc.subject.otherDisociate Disorderen_US
dc.subject.otherSupport To Teachersen_US
dc.subject.otherComportamientos perturbadoresen_US
dc.subject.otherTrastorno disocialen_US
dc.subject.otherSoporte a los educadoresen_US
dc.titleLos problemas del comportamiento en los niños y adolescentes de Cataluña: estudio descriptivo del trastorno por déficit de atención/ trastorno de conducta. Necesidades educativas que generanen_US
dc.title.alternativeBehaviour problems in children and adolescents of Catalonia: descriptive study of the attention deficit disorderen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000215083100004-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-;-;--
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage77en_US
dc.description.firstpage61en_US
dc.relation.volume19en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid10322130-
dc.contributor.daisngid14662626-
dc.contributor.daisngid1610046-
dc.description.numberofpages17en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Olle, JM-
dc.contributor.wosstandardWOS:Hernandez, MD-
dc.contributor.wosstandardWOS:Anguera, MT-
dc.date.coverdate2010en_US
dc.identifier.supplement-;-;--
dc.identifier.supplement-;-;--
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0806-2161-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameDe Armas Hernández, Manuel-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.19, 2010 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (272,61 kB)
Vista resumida

Visitas

193
actualizado el 16-mar-2024

Descargas

367
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.