Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/72389
Título: | Facilitating The Process Of Teaching/Learning Writing In The Second Language: Training Translation Students To Face A Global Imperative | Autores/as: | Clouet , Richard | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas | Palabras clave: | Writing English As A Foreign Language Translation Escritura Inglés como lengua extranjera, et al. |
Fecha de publicación: | 2008 | Publicación seriada: | Revista de Filología de la Universidad de La Laguna | Resumen: | This paper will address the teaching of writing in the second language within a translator training programme. The major focus is on an interactive process approach designed to gradually guide the learners towards autonomy by encouraging them to consider three essential components when writing: the writer, the reader, and the text, as writing always involves writers making choices in determined social contexts. Este artículo propone una metodología para enseñar a escribir en la segunda lengua dentro de un programa de formación de traductores. Se basa sobre todo en un proceso interactivo diseñado para guiar a los estudiantes hacia una mayor autonomía de modo gradual. Se intentará que, al escribir, tengan en cuenta tres perspectivas esenciales: la de la escritura, la de la lectura y la del texto, puesto que escribir siempre conlleva la toma de decisiones en función de contextos sociales determinados |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/72389 | ISSN: | 0212-4130 | Fuente: | Revista De Filologia De La Universidad De La Laguna [ISSN 0212-4130], v. 26, p. 21-29, (Enero 2008) |
Colección: | Artículos |
Visitas
90
actualizado el 15-jun-2024
Descargas
16
actualizado el 15-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.