Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72389
Título: Facilitating The Process Of Teaching/Learning Writing In The Second Language: Training Translation Students To Face A Global Imperative
Autores/as: Clouet , Richard 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Writing
English As A Foreign Language
Translation
Escritura
Inglés como lengua extranjera, et al.
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: Revista de Filología de la Universidad de La Laguna 
Resumen: This paper will address the teaching of writing in the second language within a translator training programme. The major focus is on an interactive process approach designed to gradually guide the learners towards autonomy by encouraging them to consider three essential components when writing: the writer, the reader, and the text, as writing always involves writers making choices in determined social contexts.
Este artículo propone una metodología para enseñar a escribir en la segunda lengua dentro de un programa de formación de traductores. Se basa sobre todo en un proceso interactivo diseñado para guiar a los estudiantes hacia una mayor autonomía de modo gradual. Se intentará que, al escribir, tengan en cuenta tres perspectivas esenciales: la de la escritura, la de la lectura y la del texto, puesto que escribir siempre conlleva la toma de decisiones en función de contextos sociales determinados
URI: http://hdl.handle.net/10553/72389
ISSN: 0212-4130
Fuente: Revista De Filologia De La Universidad De La Laguna [ISSN 0212-4130], v. 26, p. 21-29, (Enero 2008)
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (166,91 kB)
Vista completa

Visitas

90
actualizado el 15-jun-2024

Descargas

16
actualizado el 15-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.