Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72012
Título: Determinantes de la intención de participar en un concurso de ventas: un modelo basado en la teoría del comportamiento planificado
Autores/as: Verano Tacoronte, Domingo 
Zoghbi Manrique de Lara, Pablo 
Clasificación UNESCO: 531104 Organización de recursos humanos
Palabras clave: Incentivos
Ventas
Recursos humanos
Fecha de publicación: 2004
Publicación seriada: Direccion y Organizacion 
Resumen: Los concursos de ventas son herramientas motivacionales empleadas con gran frecuencia por la dirección comercial de la empresa para conseguir objetivos específicos a corto plazo. El presente trabajo profundiza en uno de los principales indicadores de eficacia de un concurso: la intención de participar en el mismo por parte de la fuerza de ventas a la que va destinado. Utilizando el marco teórico propuesto por Ajzen (1991) en su Teoría del Comportamiento Planificado, planteamos un modelo explicativo de las causas que favorecen la implicación de la fuerza de ventas en el concurso de ventas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72012
ISSN: 1132-175X
Fuente: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas[ISSN 1132-175X] (30), p. 102-113
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=876900
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (81,41 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.