Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70522
Título: El acceso a ideas y conocimiento externo para lograr resultados de innovación
Autores/as: Nieves Rodríguez, Julia 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Fuentes de conocimiento externas
Innovación incremental
Innovación radical
Industria hotelera
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: Emprendimiento y negocios internacionales 
Resumen: El papel de las relaciones sociales como fuente de ideas que favorecen la introducción de innovaciones ha sido enfatizado desde distintos ámbitos. Este estudio distingue entre redes sociales conformadas en un contexto geográfico local y no local para proponer que pueden tener diferente impacto en el tipo de innovación desarrollada por las empresas que se integran en las mismas. Particularmente, se plantea que las fuentes de ideas y conocimiento de ámbito local determinan la probabilidad de generar innovaciones incrementales, y que la búsqueda de conocimiento no local determina la introducción de innovaciones radicales. Los resultados no validan tal distinción.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70522
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2019.276
Fuente: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 4 (1), p. 12-17
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (93,17 kB)
Vista completa

Visitas

141
actualizado el 16-dic-2023

Descargas

124
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.