Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70522
Title: El acceso a ideas y conocimiento externo para lograr resultados de innovación
Authors: Nieves Rodríguez, Julia 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
Keywords: Fuentes de conocimiento externas
Innovación incremental
Innovación radical
Industria hotelera
Issue Date: 2019
Journal: Emprendimiento y negocios internacionales 
Abstract: El papel de las relaciones sociales como fuente de ideas que favorecen la introducción de innovaciones ha sido enfatizado desde distintos ámbitos. Este estudio distingue entre redes sociales conformadas en un contexto geográfico local y no local para proponer que pueden tener diferente impacto en el tipo de innovación desarrollada por las empresas que se integran en las mismas. Particularmente, se plantea que las fuentes de ideas y conocimiento de ámbito local determinan la probabilidad de generar innovaciones incrementales, y que la búsqueda de conocimiento no local determina la introducción de innovaciones radicales. Los resultados no validan tal distinción.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70522
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2019.276
Source: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 4 (1), p. 12-17
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (93,17 kB)
Show full item record

Page view(s)

48
checked on Nov 29, 2020

Download(s)

44
checked on Nov 29, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.