Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/66629
Título: La biología en la sociedad actual, como recurso didáctico en Secundaria
Autores/as: Hernández Peña, Sara
Director/a : García Jiménez, M. Del Pilar 
Clasificación UNESCO: 580103 Desarrollo del programa de estudios
Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria
Profesores (Educación secundaria)
Profesores (Educación secundaria) - Formación profesional
Profesores de idiomas
Biología - Estudio y enseñanza
Fecha de publicación: 2014
Resumen: En repetidas ocasiones los alumnos escuchan de sus docentes decir que la Biología es “el estudio de la vida”, pero si la biología es vida, surgenpreguntas a lasque pocas veces selesdarespuesta ¿En qué situaciones de ésta,podría la biología ayudar a resolver o comprender un problema?, ¿Qué investigaciones científicas han generado beneficios en nuestra sociedad?. En este trabajo, se presenta una propuesta que persigue despertarel interés del alumnado y motivarlos,por un tema presente en todos los currículos de Secundaria Obligatoria, el ADN. Los alumnos de Secundaria Obligatoria presentan normalmente animadversiónal estudio de esta molécula por lo que con este trabajo se les ofrececambiar las pautas de enseñanza de este tema, y darrespuesta a dos preguntas formuladas anteriormente. Para ello se crean varias sesiones destinadas a acercarles los trabajos y experiencias reales que suceden y sucederán en un futuropróximo, empleando recursos originales que consigan adaptarse a los gustos del público
Many times, students listen to their teachers say Biology is “the study of life”, but if biology is life, questions arise which are seldom responded.What situations could biology help to solve or understand a problem? , What research has generated benefits in our society?.In this work, an attempt to improve the interest of students and motivate them on a rough subject, as DNA do, is presented. My proposal is supported on several sessions to work with real experiences considering that DNAis reported in all curricula of Secondary. The aim is students can solve questionsrelated to nucleic acids in the near future.
Departamento: Departamento de Biología
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/66629
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
Pendiente de revisión
miniatura
Adobe PDF (3,86 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

44
actualizado el 02-sep-2023

Descargas

18
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.