Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/66629
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGarcía Jiménez, M. Del Pilares
dc.contributor.authorHernández Peña, Saraes
dc.date.accessioned2020-01-23T02:30:59Z-
dc.date.available2015-06-08T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T02:30:59Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/66629-
dc.description.abstractEn repetidas ocasiones los alumnos escuchan de sus docentes decir que la Biología es “el estudio de la vida”, pero si la biología es vida, surgenpreguntas a lasque pocas veces selesdarespuesta ¿En qué situaciones de ésta,podría la biología ayudar a resolver o comprender un problema?, ¿Qué investigaciones científicas han generado beneficios en nuestra sociedad?. En este trabajo, se presenta una propuesta que persigue despertarel interés del alumnado y motivarlos,por un tema presente en todos los currículos de Secundaria Obligatoria, el ADN. Los alumnos de Secundaria Obligatoria presentan normalmente animadversiónal estudio de esta molécula por lo que con este trabajo se les ofrececambiar las pautas de enseñanza de este tema, y darrespuesta a dos preguntas formuladas anteriormente. Para ello se crean varias sesiones destinadas a acercarles los trabajos y experiencias reales que suceden y sucederán en un futuropróximo, empleando recursos originales que consigan adaptarse a los gustos del públicoen_US
dc.description.abstractMany times, students listen to their teachers say Biology is “the study of life”, but if biology is life, questions arise which are seldom responded.What situations could biology help to solve or understand a problem? , What research has generated benefits in our society?.In this work, an attempt to improve the interest of students and motivate them on a rough subject, as DNA do, is presented. My proposal is supported on several sessions to work with real experiences considering that DNAis reported in all curricula of Secondary. The aim is students can solve questionsrelated to nucleic acids in the near future.en_US
dc.formatpdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject580103 Desarrollo del programa de estudiosen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)es
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria) - Formación profesionales
dc.subject.otherProfesores de idiomases
dc.subject.otherBiología - Estudio y enseñanzaes
dc.titleLa biología en la sociedad actual, como recurso didáctico en Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Biologíaes
dc.identifier.absysnet711123es
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.description.numberofpages62 p.es
dc.utils.revisionNoen_US
dc.identifier.matriculaTFT-31127es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextrestricted-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Biología-
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
Pendiente de revisión
miniatura
Adobe PDF (3,86 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.