Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/66629
Title: La biología en la sociedad actual, como recurso didáctico en Secundaria
Authors: Hernández Peña, Sara
Director: García Jiménez, M. Del Pilar 
UNESCO Clasification: 580103 Desarrollo del programa de estudios
Keywords: Educación Secundaria Obligatoria
Profesores (Educación secundaria)
Profesores (Educación secundaria) - Formación profesional
Profesores de idiomas
Biología - Estudio y enseñanza
Issue Date: 2014
Abstract: En repetidas ocasiones los alumnos escuchan de sus docentes decir que la Biología es “el estudio de la vida”, pero si la biología es vida, surgenpreguntas a lasque pocas veces selesdarespuesta ¿En qué situaciones de ésta,podría la biología ayudar a resolver o comprender un problema?, ¿Qué investigaciones científicas han generado beneficios en nuestra sociedad?. En este trabajo, se presenta una propuesta que persigue despertarel interés del alumnado y motivarlos,por un tema presente en todos los currículos de Secundaria Obligatoria, el ADN. Los alumnos de Secundaria Obligatoria presentan normalmente animadversiónal estudio de esta molécula por lo que con este trabajo se les ofrececambiar las pautas de enseñanza de este tema, y darrespuesta a dos preguntas formuladas anteriormente. Para ello se crean varias sesiones destinadas a acercarles los trabajos y experiencias reales que suceden y sucederán en un futuropróximo, empleando recursos originales que consigan adaptarse a los gustos del público
Many times, students listen to their teachers say Biology is “the study of life”, but if biology is life, questions arise which are seldom responded.What situations could biology help to solve or understand a problem? , What research has generated benefits in our society?.In this work, an attempt to improve the interest of students and motivate them on a rough subject, as DNA do, is presented. My proposal is supported on several sessions to work with real experiences considering that DNAis reported in all curricula of Secondary. The aim is students can solve questionsrelated to nucleic acids in the near future.
Department: Departamento de Biología
Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/66629
Rights: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Appears in Collections:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
Pendiente de revisión
Thumbnail
Adobe PDF (3,86 MB)
This file is reserved to the following groups: autenticados

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

44
checked on Sep 2, 2023

Download(s)

18
checked on Sep 2, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.