Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58587
Título: La représentation du gérondif espagnol en français: une approche contrastive pour éviter les erreurs d'apprentissage en FLE
Otros títulos: The representation of the gerund in French: a contrastive approach to avoid learning errors in FLE
Autores/as: Ventura, Daniela 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
5701 Lingüística aplicada
Palabras clave: Gerundio español
Formas en -ant
Didáctica del francés
Spanish gerund
French -ant forms, et al.
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: 1699-4949
Publicación seriada: Çédille 
Resumen: A la hora de expresar el aspecto durativo en francés, el aprendiz de FLE establece a menudo unas falsas equivalencias entre el gerundio español y el sintagma en + V-ant. Es nuestra intención atenuar dicha tendencia, llevando a cabo, con fines didácticos, un análisis contrastivo de las dos formas. Propondremos asimismo unas pautas interpretativas y unas normas de uso para facilitar la tarea del aprendizaje.
Spanish students learning French as a foreigner language fall often in false equivalence when using the continuous form. To avoid this tendency, it is necessary to analyse the phenomenon going through a study from a contrastive point of view. Particular attention will be paid to gerund form with the purpose to investigate if both Spanish and French gerunds are always different or if it may exist a correspondence within them. Some guidelines will be given.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58587
ISSN: 1699-4949
Fuente: Çédille: Revista de Estudios Franceses [ISSN 1699-4949] (10), p. 345-365
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4729558
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (280,78 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.