Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58488
Título: Encouraging EFL interaction with video role-plays
Otros títulos: Motivando la interacción colaborativa en estudiantes de ILE con vídeos representativos
Autores/as: García Sánchez, Soraya 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Collaborative ubiquitous learning
EFL
ICT
Motivation
Video role‐plays, et al.
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: Ensayos-Revista De La Facultad De Educacion De Albacete 
Resumen: Este estudio se centra en la implementación de estrategias activas de aprendizaje en el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) de educación superior para mejorar las habilidades comunicativas, colaborativas y digitales que contextualizan los propios estudiantes a la hora de crear vídeos representativos (role-plays) adaptados a su ámbito profesional: Trabajo Social e Ingeniería de Telecomunicaciones. Tras planificar la metodología, las competencias y los criterios de evaluación asociados con esta tarea oral, se analizaron cincuenta y dos vídeos. Los resultados demuestran que las interacciones entre los estudiantes, los contextos especializados y sus necesidades han mejorado el proceso de aprendizaje a través de escenarios que suceden dentro y fuera del aula (aprendizaje ubicuo), y que, con frecuencia, se apoyan de las TIC
Abstract:This case study has focused on implementing active learning strategies in the English as a Foreign Language (EFL) higher education classroom to promote the enhancement of communicative, collaborative and ICT skills, which are specifically contextualised by learners when creating situational video role-plays adapted to their professional fields: Social Work and Telecommunications Engineering. Fifty-two video role-plays, created by teams, were examined after having planned the methodology, the competences and the evaluation criteria to succeed in the performance of this oral task. The findings reveal that students’ interactions, field contexts, and needs have been improved by adapting learning to within and without communicative class scenarios (ubiquitous learning) that, on occasions, have been supported by ICT.P
URI: http://hdl.handle.net/10553/58488
ISSN: 0214-4842
Fuente: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete [ISSN 0214-4842], v. 31 (1), p. 149-164
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6535207
Colección:Artículos
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