Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57638
Título: Fibra dietética: efecto sobre el control glucémico y el metabolismo de los carbohidratos y lípidos
Autores/as: Álvarez Pérez, Jacqueline 
Peña Rosas, Juan P.
Clasificación UNESCO: 3206 Ciencias de la nutrición
Fecha de publicación: 2007
Publicación seriada: Revista Española de Nutrición Comunitaria 
Resumen: La prevalencia de diabetes mellitus continúa aumentando en proporciones de epidemia, y para el año 2010 se estima que a nivel mundial se dupliquen los casos nuevos a 270 millones. Desde el descubrimiento de la insulina, las recomendaciones del aporte de carbohidratos en la dieta de los diabéticos ha variado considerablemente, pasando de la restricción severa de carbohidratos a un aporte entre un 60% a 75% de la energía total, y la inclusión de polisacáridos altos en fibra. El papel de la fibra en el diabético está dirigido especialmente a mejorar el control glucémico, modificando los picos postprandiales hiperglucémicos, y mejorando el perfil lipídico. En esta revisión se discuten las recomendaciones nutricionales actuales en el manejo de la diabetes mellitus, los beneficios de la fibra dietética en el control glucémico y sus efectos en el metabolismo de carbohidratos y lípidos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57638
ISSN: 1135-3074
Fuente: Revista española de nutrición comunitaria = Spanish journal of community nutrition [ISSN 1135-3074], v. 13 (1), p. 30-39
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2389691
Colección:Artículos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.