Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57461
Título: El efecto del euro en las empresas: un análisis de la política comercial
Autores/as: Arteaga Ortiz, Jesús 
Conesa Fontes, Andrés
Clasificación UNESCO: 530404 Comercio exterior
Palabras clave: Unión Europea
Unión Económica y Monetaria
Política comercial
Fecha de publicación: 2001
Publicación seriada: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española 
Resumen: El camino para la creación de la Unión Económica y Monetaria y poseer una moneda común está construido. Las empresas deben evaluar las consecuencias que este cambio ten-drá en sus actividades y deben preparar o continuar sus estrategias. La UEM es, más que una decisión política, un requerimiento económico. Las empresas independientemente del momento en que decidan afrontar ese cambio y su estrategia deberán enfrentarse a una serie de acciones a nivel de management. Toda empresa radicada en la Unión Europea y aquellas con negocios con esta área, deben hacer una reflexión estratégica sobre las implicaciones que el euro puede tener en su posición competitiva y sobre los cambios prácticos que han de realizar, incluso las Pymes. El proceso de la introducción del euro debe tomarse con calma y rigor. Es por ello por lo que en este trabajo se pretende analizar las implicaciones en un doble sentido: estratégico y operativo, y dentro de estos, los de más repercusión en las empre-sas, especialmente la política comercial.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57461
ISSN: 0214-8307
Fuente: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española[ISSN 0214-8307] (2699), p. 5-10
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127958
Colección:Artículos
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