Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57461
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorArteaga Ortiz, Jesúsen_US
dc.contributor.authorConesa Fontes, Andrésen_US
dc.date.accessioned2019-10-24T11:13:22Z-
dc.date.available2019-10-24T11:13:22Z-
dc.date.issued2001en_US
dc.identifier.issn0214-8307en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57461-
dc.description.abstractEl camino para la creación de la Unión Económica y Monetaria y poseer una moneda común está construido. Las empresas deben evaluar las consecuencias que este cambio ten-drá en sus actividades y deben preparar o continuar sus estrategias. La UEM es, más que una decisión política, un requerimiento económico. Las empresas independientemente del momento en que decidan afrontar ese cambio y su estrategia deberán enfrentarse a una serie de acciones a nivel de management. Toda empresa radicada en la Unión Europea y aquellas con negocios con esta área, deben hacer una reflexión estratégica sobre las implicaciones que el euro puede tener en su posición competitiva y sobre los cambios prácticos que han de realizar, incluso las Pymes. El proceso de la introducción del euro debe tomarse con calma y rigor. Es por ello por lo que en este trabajo se pretende analizar las implicaciones en un doble sentido: estratégico y operativo, y dentro de estos, los de más repercusión en las empre-sas, especialmente la política comercial.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofBoletín económico de ICE, Información Comercial Españolaen_US
dc.sourceBoletín económico de ICE, Información Comercial Española[ISSN 0214-8307] (2699), p. 5-10en_US
dc.subject530404 Comercio exterioren_US
dc.subject.otherUnión Europeaen_US
dc.subject.otherUnión Económica y Monetariaen_US
dc.subject.otherPolítica comercialen_US
dc.titleEl efecto del euro en las empresas: un análisis de la política comercialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127958-
dc.description.lastpage10-
dc.identifier.issue2699-
dc.description.firstpage5-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid124671-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet127958ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameArteaga Ortiz, Jesús-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (40,99 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.