Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/57461
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArteaga Ortiz, Jesúsen_US
dc.contributor.authorConesa Fontes, Andrésen_US
dc.date.accessioned2019-10-24T11:13:22Z-
dc.date.available2019-10-24T11:13:22Z-
dc.date.issued2001en_US
dc.identifier.issn0214-8307en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57461-
dc.description.abstractEl camino para la creación de la Unión Económica y Monetaria y poseer una moneda común está construido. Las empresas deben evaluar las consecuencias que este cambio ten-drá en sus actividades y deben preparar o continuar sus estrategias. La UEM es, más que una decisión política, un requerimiento económico. Las empresas independientemente del momento en que decidan afrontar ese cambio y su estrategia deberán enfrentarse a una serie de acciones a nivel de management. Toda empresa radicada en la Unión Europea y aquellas con negocios con esta área, deben hacer una reflexión estratégica sobre las implicaciones que el euro puede tener en su posición competitiva y sobre los cambios prácticos que han de realizar, incluso las Pymes. El proceso de la introducción del euro debe tomarse con calma y rigor. Es por ello por lo que en este trabajo se pretende analizar las implicaciones en un doble sentido: estratégico y operativo, y dentro de estos, los de más repercusión en las empre-sas, especialmente la política comercial.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofBoletín económico de ICE, Información Comercial Españolaen_US
dc.sourceBoletín económico de ICE, Información Comercial Española[ISSN 0214-8307] (2699), p. 5-10en_US
dc.subject530404 Comercio exterioren_US
dc.subject.otherUnión Europeaen_US
dc.subject.otherUnión Económica y Monetariaen_US
dc.subject.otherPolítica comercialen_US
dc.titleEl efecto del euro en las empresas: un análisis de la política comercialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127958-
dc.description.lastpage10-
dc.identifier.issue2699-
dc.description.firstpage5-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid124671-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet127958ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameArteaga Ortiz, Jesús-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (40,99 kB)
Show simple item record

Page view(s)

83
checked on Mar 23, 2024

Download(s)

300
checked on Mar 23, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.