Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/57461
Title: El efecto del euro en las empresas: un análisis de la política comercial
Authors: Arteaga Ortiz, Jesús 
Conesa Fontes, Andrés
UNESCO Clasification: 530404 Comercio exterior
Keywords: Unión Europea
Unión Económica y Monetaria
Política comercial
Issue Date: 2001
Journal: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española 
Abstract: El camino para la creación de la Unión Económica y Monetaria y poseer una moneda común está construido. Las empresas deben evaluar las consecuencias que este cambio ten-drá en sus actividades y deben preparar o continuar sus estrategias. La UEM es, más que una decisión política, un requerimiento económico. Las empresas independientemente del momento en que decidan afrontar ese cambio y su estrategia deberán enfrentarse a una serie de acciones a nivel de management. Toda empresa radicada en la Unión Europea y aquellas con negocios con esta área, deben hacer una reflexión estratégica sobre las implicaciones que el euro puede tener en su posición competitiva y sobre los cambios prácticos que han de realizar, incluso las Pymes. El proceso de la introducción del euro debe tomarse con calma y rigor. Es por ello por lo que en este trabajo se pretende analizar las implicaciones en un doble sentido: estratégico y operativo, y dentro de estos, los de más repercusión en las empre-sas, especialmente la política comercial.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57461
ISSN: 0214-8307
Source: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española[ISSN 0214-8307] (2699), p. 5-10
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127958
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (40,99 kB)
Show full item record

Page view(s)

26
checked on May 10, 2021

Download(s)

12
checked on May 10, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.