Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56979
Título: | Implementación de métodos proactivos de aprendizaje en Ingeniería Química | Autores/as: | García Jiménez, Pilar Herrera Melián, José Alberto |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos | Palabras clave: | Ingeniería química Biología Bioquímica |
Fecha de publicación: | 2017 | Editor/a: | Octaedro | Resumen: | Este capítulo recoge la experiencia de los autores en el diseño de una asignatura denominada Biología y Bioquímica, del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo general de esta asignatura es que los alumnos adquieran conocimientos teóricos y prácticos básicos de microbiología ambiental y contaminación. Los autores exploran la aplicación de distintos métodos pedagógicos alternativos o complementarios al método expositivo con el objetivo fundamental de «transferir al alumno el protagonismo de su formación». Los métodos ensayados fueron el trabajo colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, el desarrollo de mapas conceptuales y los cuestionarios Moodle. Además, se comentan los resultados de la experiencia en cuanto a las calificaciones obtenidas por los alumnos, y de las encuestas de satisfacción. Para finalizar se exponen brevemente las principales conclusiones obtenidas. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/56979 | ISBN: | 978-84-9921-924-0 | Fuente: | Buenas prácticas docentes del profesorado universitario/Miguel Pérez Ferra, Josefa Rodríguez Pulido (coords.)., p. 153-168 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6088745 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
112
actualizado el 17-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.