Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56979
Título: Implementación de métodos proactivos de aprendizaje en Ingeniería Química
Autores/as: García Jiménez, Pilar 
Herrera Melián, José Alberto 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Ingeniería química
Biología
Bioquímica
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Octaedro 
Resumen: Este capítulo recoge la experiencia de los autores en el diseño de una asignatura denominada Biología y Bioquímica, del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo general de esta asignatura es que los alumnos adquieran conocimientos teóricos y prácticos básicos de microbiología ambiental y contaminación. Los autores exploran la aplicación de distintos métodos pedagógicos alternativos o complementarios al método expositivo con el objetivo fundamental de «transferir al alumno el protagonismo de su formación». Los métodos ensayados fueron el trabajo colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, el desarrollo de mapas conceptuales y los cuestionarios Moodle. Además, se comentan los resultados de la experiencia en cuanto a las calificaciones obtenidas por los alumnos, y de las encuestas de satisfacción. Para finalizar se exponen brevemente las principales conclusiones obtenidas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56979
ISBN: 978-84-9921-924-0
Fuente: Buenas prácticas docentes del profesorado universitario/Miguel Pérez Ferra, Josefa Rodríguez Pulido (coords.)., p. 153-168
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6088745
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

68
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.