Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55621
Título: | An analysis of the textbooks for teaching English for medical purposes in the former Degree in Medicine at the University of Las Palmas de Gran Canaria | Otros títulos: | Un análisis de los libros de textos para la enseñanza de inglés con fines médicos de la antigua Licenciatura de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Autores/as: | Vera Cazorla, María Jesús | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 570111 Enseñanza de lenguas |
Palabras clave: | English for medical purposes Textbook evaluation EHEA Materials evaluation ESP, et al. |
Fecha de publicación: | 2015 | Publicación seriada: | Journal of English Studies | Resumen: | El proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior ha fomentado la internacionalización de la educación superior y ha puesto un énfasis especial en el papel prominente del aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente de la lengua inglesa. La puesta en marcha de las nuevas titulaciones ha incluido el llamado requisito lingüístico que ha de ser tenido en cuenta al elaborar los manuales de los nuevos grados. En este trabajo analizaremos diversos aspectos metodológicos y didácticos de los seis libros de textos que se utilizaron en la antigua Licenciatura en Medicina para enseñar las diez asignaturas optativas de Inglés para Ciencias de la Salud. El objetivo final del análisis de los susodichos libros es elaborar un modelo taxonómico que sirva para realizar material de apoyo para la asignatura optativa del nuevo Grado en Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. The process of building the European Higher Education Area has fostered the internationalization of higher education and placed special emphasis on the prominent role of learning foreign languages. The implementation of the new degrees has included the so-called language requirement that must be taken into account when developing new teaching materials for the grades. In this paper we analyse various methodological and educational aspects in the six textbooks that were used to teach English for Health Sciences, ten optional subjects of the former Degree in Medicine. The ultimate goal of the analysis of the aforementioned books is to develop a taxonomic model that serves for the creation of supporting materials to be used in the optional subject of the new Degree in Medicine at the University of Las Palmas de Gran Canaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/55621 | ISSN: | 1695-4300 | DOI: | 10.18172/jes.2818 | Fuente: | Journal of English Studies [ISSN 1695-4300], v. 13, p. 175-186 |
Colección: | Artículos |
Visitas
85
actualizado el 20-abr-2024
Descargas
338
actualizado el 20-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.