Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55176
Título: | Innovación metodológica para la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG): los minivídeos para la tutoría semipresencial entre iguales como recurso en la praxis docente | Otros títulos: | Methodological innovation for the supervision of Final Degree Dissertations: mini-videos for blended peer-tutoring as a resource for teaching practice | Autores/as: | Gómez Parra, María Elena | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 531204 Educación |
Palabras clave: | Trabajo Fin de Grado (TFG) Tutoría semipresencial Competencias Innovación docente Degree Dissertation, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | En este artículo se describe el proceso de innovación metodológica para la
tutorización de los Trabajos Fin de Grado (TFG) mediante la tutoría semipresencial.
La elaboración y la defensa del TFG supone la demostración para el alumnado de la
adquisición de una serie identificada de competencias académicas, inter/personales y
profesionales. El uso de una serie estructurada de minivídeos, creados como apoyo al
alumnado de 4º curso de Educación Primaria, ha supuesto un avance sustancial en la
consecución final de esta tarea que, para la mayoría del alumnado supone un reto de
carácter académico y personal dada su complejidad. El proceso de innovación
metodológica que aquí se describe aporta demostrados beneficios que discutiremos en
relación a los resultados académicos del alumnado participante sobre la escritura y la
defensa de sus TFG. This study describes a methodological innovation process for the supervision of Degree Dissertations through blended peer-tutoring. The elaboration and defence of Degree Dissertations entails the acquisition of a series of academic, inter/personal and professional competences. The use of a structured set of mini-videos, developed to serve as a support for 4th year Primary Teacher Education trainees, has entailed a meaningful benefit in both academic and personal terms, considering the complexity of the task. This methodological innovation brings reported benefits that will be discussed on two specific areas regarding the academic grades of students: the writing and the defence of their Dissertations. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/55176 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 46-54 |
Colección: | Artículos |
Visitas
151
actualizado el 29-jul-2023
Descargas
125
actualizado el 29-jul-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.