Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55176
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGómez Parra, María Elenaen_US
dc.date.accessioned2019-03-25T18:39:08Z-
dc.date.available2019-03-25T18:39:08Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55176-
dc.description.abstractEn este artículo se describe el proceso de innovación metodológica para la tutorización de los Trabajos Fin de Grado (TFG) mediante la tutoría semipresencial. La elaboración y la defensa del TFG supone la demostración para el alumnado de la adquisición de una serie identificada de competencias académicas, inter/personales y profesionales. El uso de una serie estructurada de minivídeos, creados como apoyo al alumnado de 4º curso de Educación Primaria, ha supuesto un avance sustancial en la consecución final de esta tarea que, para la mayoría del alumnado supone un reto de carácter académico y personal dada su complejidad. El proceso de innovación metodológica que aquí se describe aporta demostrados beneficios que discutiremos en relación a los resultados académicos del alumnado participante sobre la escritura y la defensa de sus TFG.en_US
dc.description.abstractThis study describes a methodological innovation process for the supervision of Degree Dissertations through blended peer-tutoring. The elaboration and defence of Degree Dissertations entails the acquisition of a series of academic, inter/personal and professional competences. The use of a structured set of mini-videos, developed to serve as a support for 4th year Primary Teacher Education trainees, has entailed a meaningful benefit in both academic and personal terms, considering the complexity of the task. This methodological innovation brings reported benefits that will be discussed on two specific areas regarding the academic grades of students: the writing and the defence of their Dissertations.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 46-54en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherTrabajo Fin de Grado (TFG)en_US
dc.subject.otherTutoría semipresencialen_US
dc.subject.otherCompetenciasen_US
dc.subject.otherInnovación docenteen_US
dc.subject.otherDegree Dissertationen_US
dc.subject.otherBlended peer-tutoringen_US
dc.titleInnovación metodológica para la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG): los minivídeos para la tutoría semipresencial entre iguales como recurso en la praxis docenteen_US
dc.title.alternativeMethodological innovation for the supervision of Final Degree Dissertations: mini-videos for blended peer-tutoring as a resource for teaching practiceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage54-
dc.description.firstpage46-
dc.relation.volume27-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (392,28 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.