Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55173
Título: | Creación de vídeos en animación 3D mediante aprendizaje cooperativo en el aula de inglés: innovación docente para la formación de profesorado de Educación Primaria | Otros títulos: | Creation of 3D Animation Videos through Cooperative Learning in the EFL Classroom: Educational Innovation for Primary Education Teacher Training | Autores/as: | Huertas Abril, Cristina A. | Clasificación UNESCO: | 531204 Educación 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Creación de contenidos digitales Aprendizaje cooperativo Inglés como lengua extranjera Innovación docente Competencia digital docente, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | El presente artículo aborda la implementación de una innovación docente en el
contexto de la educación superior, basada en la creación de vídeos en animación 3D
mediante el uso del aprendizaje cooperativo y el desarrollo de la competencia digital
docente en el aula de inglés como lengua extranjera. Concretamente, esta propuesta
metodológica se sitúa en el marco de la asignatura “Idioma extranjero para el
profesorado de Primaria (inglés)” del Grado de Educación Primaria (Itinerario
Bilingüe) de la Universidad de Córdoba, España. El esfuerzo y la motivación de los
participantes implicados en esta innovación educativa han facilitado la obtención de
unos resultados altamente positivos. No obstante, este proceso de innovación docente
pone de relieve, como se discute en este trabajo, que aún queda mucho por hacer para
maximizar la incidencia del aprendizaje cooperativo en los procesos de enseñanza aprendizaje
de lenguas extranjeras y del desarrollo de la competencia digital docente. This paper focuses on the implementation of a teaching innovation in the context of higher education, which is based on the creation of 3D animation videos through cooperative learning and the development of teaching digital competence in the EFL classroom. More specifically, this methodological approach was carried out in the subject ‘Foreign Language for Primary Teachers (English)’, Degree in Primary Education (Bilingual Itinerary) of the University of Córdoba, Spain. The degree of effort and motivation shown by the participants in this teaching innovation have led to very positive results. This teaching innovation process however has highlighted, as discussed in this paper, that there is still much left to do in order to maximize the incidence of cooperative learning in foreign language learning-teaching process and in the development of the teaching digital competence. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/55173 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 14-21 |
Colección: | Artículos |
Visitas
170
actualizado el 29-jul-2023
Descargas
135
actualizado el 29-jul-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.