Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55173
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHuertas Abril, Cristina A.en_US
dc.date.accessioned2019-03-25T18:37:53Z-
dc.date.available2019-03-25T18:37:53Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55173-
dc.description.abstractEl presente artículo aborda la implementación de una innovación docente en el contexto de la educación superior, basada en la creación de vídeos en animación 3D mediante el uso del aprendizaje cooperativo y el desarrollo de la competencia digital docente en el aula de inglés como lengua extranjera. Concretamente, esta propuesta metodológica se sitúa en el marco de la asignatura “Idioma extranjero para el profesorado de Primaria (inglés)” del Grado de Educación Primaria (Itinerario Bilingüe) de la Universidad de Córdoba, España. El esfuerzo y la motivación de los participantes implicados en esta innovación educativa han facilitado la obtención de unos resultados altamente positivos. No obstante, este proceso de innovación docente pone de relieve, como se discute en este trabajo, que aún queda mucho por hacer para maximizar la incidencia del aprendizaje cooperativo en los procesos de enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras y del desarrollo de la competencia digital docente.en_US
dc.description.abstractThis paper focuses on the implementation of a teaching innovation in the context of higher education, which is based on the creation of 3D animation videos through cooperative learning and the development of teaching digital competence in the EFL classroom. More specifically, this methodological approach was carried out in the subject ‘Foreign Language for Primary Teachers (English)’, Degree in Primary Education (Bilingual Itinerary) of the University of Córdoba, Spain. The degree of effort and motivation shown by the participants in this teaching innovation have led to very positive results. This teaching innovation process however has highlighted, as discussed in this paper, that there is still much left to do in order to maximize the incidence of cooperative learning in foreign language learning-teaching process and in the development of the teaching digital competence.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 14-21en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherCreación de contenidos digitalesen_US
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoen_US
dc.subject.otherInglés como lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherInnovación docenteen_US
dc.subject.otherCompetencia digital docenteen_US
dc.subject.otherDigital content creationen_US
dc.subject.otherCooperative learningen_US
dc.subject.otherEFLen_US
dc.titleCreación de vídeos en animación 3D mediante aprendizaje cooperativo en el aula de inglés: innovación docente para la formación de profesorado de Educación Primariaen_US
dc.title.alternativeCreation of 3D Animation Videos through Cooperative Learning in the EFL Classroom: Educational Innovation for Primary Education Teacher Trainingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage21-
dc.description.firstpage14-
dc.relation.volume27-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (1,14 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.