Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55173
Título: Creación de vídeos en animación 3D mediante aprendizaje cooperativo en el aula de inglés: innovación docente para la formación de profesorado de Educación Primaria
Otros títulos: Creation of 3D Animation Videos through Cooperative Learning in the EFL Classroom: Educational Innovation for Primary Education Teacher Training
Autores/as: Huertas Abril, Cristina A.
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
58 Pedagogía
Palabras clave: Creación de contenidos digitales
Aprendizaje cooperativo
Inglés como lengua extranjera
Innovación docente
Competencia digital docente, et al.
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El presente artículo aborda la implementación de una innovación docente en el contexto de la educación superior, basada en la creación de vídeos en animación 3D mediante el uso del aprendizaje cooperativo y el desarrollo de la competencia digital docente en el aula de inglés como lengua extranjera. Concretamente, esta propuesta metodológica se sitúa en el marco de la asignatura “Idioma extranjero para el profesorado de Primaria (inglés)” del Grado de Educación Primaria (Itinerario Bilingüe) de la Universidad de Córdoba, España. El esfuerzo y la motivación de los participantes implicados en esta innovación educativa han facilitado la obtención de unos resultados altamente positivos. No obstante, este proceso de innovación docente pone de relieve, como se discute en este trabajo, que aún queda mucho por hacer para maximizar la incidencia del aprendizaje cooperativo en los procesos de enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras y del desarrollo de la competencia digital docente.
This paper focuses on the implementation of a teaching innovation in the context of higher education, which is based on the creation of 3D animation videos through cooperative learning and the development of teaching digital competence in the EFL classroom. More specifically, this methodological approach was carried out in the subject ‘Foreign Language for Primary Teachers (English)’, Degree in Primary Education (Bilingual Itinerary) of the University of Córdoba, Spain. The degree of effort and motivation shown by the participants in this teaching innovation have led to very positive results. This teaching innovation process however has highlighted, as discussed in this paper, that there is still much left to do in order to maximize the incidence of cooperative learning in foreign language learning-teaching process and in the development of the teaching digital competence.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55173
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 14-21
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,14 MB)
Vista completa

Visitas

170
actualizado el 29-jul-2023

Descargas

135
actualizado el 29-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.