Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/54013
Título: La comprensión del riesgo de inundación a través del trabajo de campo: una experiencia didáctica en San Vicente del Raspeig (Alicante, España)
Otros títulos: Understanding flood risk through the field trip: a didactic experience in San Vicente del Raspeig (Alicante, Spain)
Autores/as: Morote Seguido, Álvaro-Francisco
Pérez Morales, Alfredo
Clasificación UNESCO: 55 Historia
Palabras clave: Didáctica
Salida de campo
Vulnerabilidad
Riesgo
Inundación, et al.
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia 
Resumen: El objetivo del presente trabajo es poner de manifiesto las ventajas de la salida de campo como estrategia docente para mejorar la comprensión e interpretación de los riesgos de inundación de un territorio concreto. Metodológicamente se han seguido tres pasos: 1) Clases teóricas con explicación de conceptos; 2) Realización de la salida de campo; y 3) Evaluación de la salida de campo. Como conclusión, cabe indicar que este tipo de actividad formativa convierte al territorio en un «laboratorio» en el que los alumnos obtienen los conocimientos necesarios para, entre otros, identificar los componentes del riesgo.
The aim of this research is to emphasize the advantages of the field trip as a teaching strategy to improve the understanding and interpretation of the flood risks in a specific area. Methodologically, three steps have been followed: 1) Theoretical classes with explanation of concepts; 2) Realization of the field work; and 3) Evaluation of the field work. In conclusion, this type of training activity makes the territory a “laboratory” in which students obtain the necessary knowledge, among other things, to identify the components of risk.
URI: http://hdl.handle.net/10553/54013
ISSN: 1133-598X
Fuente: Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [eISSN: 2341-1112], n. 19, p. 609-631
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (4,04 MB)
Vista completa

Visitas

568
actualizado el 18-may-2024

Descargas

1.223
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.