Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/54013
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMorote Seguido, Álvaro-Franciscoen_US
dc.contributor.authorPérez Morales, Alfredoen_US
dc.date.accessioned2019-02-05T14:20:27Z-
dc.date.available2019-02-05T14:20:27Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1133-598Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/54013-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es poner de manifiesto las ventajas de la salida de campo como estrategia docente para mejorar la comprensión e interpretación de los riesgos de inundación de un territorio concreto. Metodológicamente se han seguido tres pasos: 1) Clases teóricas con explicación de conceptos; 2) Realización de la salida de campo; y 3) Evaluación de la salida de campo. Como conclusión, cabe indicar que este tipo de actividad formativa convierte al territorio en un «laboratorio» en el que los alumnos obtienen los conocimientos necesarios para, entre otros, identificar los componentes del riesgo.en_US
dc.description.abstractThe aim of this research is to emphasize the advantages of the field trip as a teaching strategy to improve the understanding and interpretation of the flood risks in a specific area. Methodologically, three steps have been followed: 1) Theoretical classes with explanation of concepts; 2) Realization of the field work; and 3) Evaluation of the field work. In conclusion, this type of training activity makes the territory a “laboratory” in which students obtain the necessary knowledge, among other things, to identify the components of risk.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historiaen_US
dc.sourceVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [eISSN: 2341-1112], n. 19, p. 609-631en_US
dc.subject55 Historiaen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherSalida de campoen_US
dc.subject.otherVulnerabilidaden_US
dc.subject.otherRiesgoen_US
dc.subject.otherInundaciónen_US
dc.subject.otherDidacticsen_US
dc.subject.otherField Worken_US
dc.titleLa comprensión del riesgo de inundación a través del trabajo de campo: una experiencia didáctica en San Vicente del Raspeig (Alicante, España)en_US
dc.title.alternativeUnderstanding flood risk through the field trip: a didactic experience in San Vicente del Raspeig (Alicante, Spain)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.eissn2341-1112-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ3
dc.description.fecytpuntuacion35,24
dc.description.dialnetimpact0,188
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD3
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (4,04 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.