Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52694
Título: Diseño de videotutoriales y su co-evaluación en un grado de ciencias
Autores/as: Vega-Moreno, Daura 
Guedes-Alonso, Rayco 
Rivero Rosales, Argimiro 
García-Jiménez, Pilar 
Rodríguez Pulido, Josefa 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Video-tutorial
Rúbricas
Co-evaluación
Contenidos guiados
Química, et al.
Fecha de publicación: 2018
Conferencia: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Resumen: Los videotutoriales son una poderosa herramienta de aprendizaje en la que se basan muchas metodologías de aprendizaje innovadoras como la Flip Classroom o los MOOCs. Lo más común es que el videotutorial lo desarrolle el equipo docente y el alumnado sea usuario de dicho contenido. En este proyecto se plantea el uso del videotutorial como tarea para el alumnado, siendo ellos los que diseñan y elaboran sus propios vídeos, basados en contenidos de la asignatura de forma guiada. Esta experiencia se ha llevado a cabo en un Grado en Ciencias del Mar, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en una asignatura de primer curso (Fundamentos de Química). Estos vídeos son evaluados mediante rúbrica por parte del profesor y por parte del alumnado a modo de co-evaluación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52694
ISBN: 978-84-09-02374-5
Fuente: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 221-226
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (641,83 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.