Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52694
Título: | Diseño de videotutoriales y su co-evaluación en un grado de ciencias | Autores/as: | Vega-Moreno, Daura Guedes-Alonso, Rayco Rivero Rosales, Argimiro García-Jiménez, Pilar Rodríguez Pulido, Josefa |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Video-tutorial Rúbricas Co-evaluación Contenidos guiados Química, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Resumen: | Los videotutoriales son una poderosa herramienta de aprendizaje en la que se basan muchas metodologías de aprendizaje innovadoras como la Flip Classroom o los MOOCs. Lo más común es que el videotutorial lo desarrolle el equipo docente y el alumnado sea usuario de dicho contenido. En este proyecto se plantea el uso del videotutorial como tarea para el alumnado, siendo ellos los que diseñan y elaboran sus propios vídeos, basados en contenidos de la asignatura de forma guiada. Esta experiencia se ha llevado a cabo en un Grado en Ciencias del Mar, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en una asignatura de primer curso (Fundamentos de Química). Estos vídeos son evaluados mediante rúbrica por parte del profesor y por parte del alumnado a modo de co-evaluación. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52694 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 221-226 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.