Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52694
Title: Diseño de videotutoriales y su co-evaluación en un grado de ciencias
Authors: Vega-Moreno, Daura 
Guedes-Alonso, Rayco 
Rivero Rosales, Argimiro 
García-Jiménez, Pilar 
Rodríguez Pulido, Josefa 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Video-tutorial
Rúbricas
Co-evaluación
Contenidos guiados
Química
Grado en ciencias del mar
Issue Date: 2018
Abstract: Los videotutoriales son una poderosa herramienta de aprendizaje en la que se basan muchas metodologías de aprendizaje innovadoras como la Flip Classroom o los MOOCs. Lo más común es que el videotutorial lo desarrolle el equipo docente y el alumnado sea usuario de dicho contenido. En este proyecto se plantea el uso del videotutorial como tarea para el alumnado, siendo ellos los que diseñan y elaboran sus propios vídeos, basados en contenidos de la asignatura de forma guiada. Esta experiencia se ha llevado a cabo en un Grado en Ciencias del Mar, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en una asignatura de primer curso (Fundamentos de Química). Estos vídeos son evaluados mediante rúbrica por parte del profesor y por parte del alumnado a modo de co-evaluación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52694
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 221-226
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (641,83 kB)
Show full item record

Page view(s)

21
checked on May 23, 2020

Download(s)

92
checked on May 23, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.