Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/4980
Título: | El aula: una situación real. Punto de partida para la formación inicial de profesorado | Autores/as: | Fontán Montesinos, Mª Teresa | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Fecha de publicación: | 1990 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Los cuatro paradigmas que Zeichner (1983) señala en la formación del pro- fesorado (el conductista, el personalista, el tradicional-artesanal y el orienta- do a la indagación) son el punto de enmarcación teórica de la táctica que esta- blecemos para la formación inicial del profesorado. Este intento de poner las cosas en «orden» es quizás todavía hoy una osadía por nuestra parte aunque esté respaldada por Zeichner. Este autor nos sugiere que estos cuatro paradig- mas difieren en dos dimensiones: el grado en el que el currículum formativo se especifica con antelación, y el grado en que la forma institucional y el con- texto social de la escolarización son considerados como algo problemático o gratuito. El curriculum formativo de nuestra asignatura de Didáctica es ofrecido sólo en parte con antelación para que sean los propios alumnos los que Ile- guen a darse cuenta de que la forma institucional y el contexto social de la escolarización son siempre problemáticos. El objetivo de este artículo es, dar a conocer (cesta manera de conducción calculada» para este fin determinado. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/4980 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 1, p. 191-203, (1990) |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.01, 1990 Artículos |
Visitas
142
actualizado el 09-nov-2024
Descargas
233
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.