Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/4980
Title: El aula: una situación real. Punto de partida para la formación inicial de profesorado
Authors: Fontán Montesinos, Mª Teresa 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Issue Date: 1990
Journal: El Guiniguada 
Abstract: Los cuatro paradigmas que Zeichner (1983) señala en la formación del pro- fesorado (el conductista, el personalista, el tradicional-artesanal y el orienta- do a la indagación) son el punto de enmarcación teórica de la táctica que esta- blecemos para la formación inicial del profesorado. Este intento de poner las cosas en «orden» es quizás todavía hoy una osadía por nuestra parte aunque esté respaldada por Zeichner. Este autor nos sugiere que estos cuatro paradig- mas difieren en dos dimensiones: el grado en el que el currículum formativo se especifica con antelación, y el grado en que la forma institucional y el con- texto social de la escolarización son considerados como algo problemático o gratuito. El curriculum formativo de nuestra asignatura de Didáctica es ofrecido sólo en parte con antelación para que sean los propios alumnos los que Ile- guen a darse cuenta de que la forma institucional y el contexto social de la escolarización son siempre problemáticos. El objetivo de este artículo es, dar a conocer (cesta manera de conducción calculada» para este fin determinado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/4980
ISSN: 0213-0610
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.1, 1990, p. 191-203
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.01, 1990 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (545,12 kB)
Show full item record

Page view(s)

3
checked on Apr 4, 2020

Download(s)

5
checked on Apr 4, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.