Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4980
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFontán Montesinos, Mª Teresaen_US
dc.date.accessioned2011-03-23T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-07T09:33:26Z-
dc.date.available2011-03-23T05:00:16Z-
dc.date.available2018-03-07T09:33:26Z-
dc.date.issued1990en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/4980-
dc.description.abstractLos cuatro paradigmas que Zeichner (1983) señala en la formación del pro- fesorado (el conductista, el personalista, el tradicional-artesanal y el orienta- do a la indagación) son el punto de enmarcación teórica de la táctica que esta- blecemos para la formación inicial del profesorado. Este intento de poner las cosas en «orden» es quizás todavía hoy una osadía por nuestra parte aunque esté respaldada por Zeichner. Este autor nos sugiere que estos cuatro paradig- mas difieren en dos dimensiones: el grado en el que el currículum formativo se especifica con antelación, y el grado en que la forma institucional y el con- texto social de la escolarización son considerados como algo problemático o gratuito. El curriculum formativo de nuestra asignatura de Didáctica es ofrecido sólo en parte con antelación para que sean los propios alumnos los que Ile- guen a darse cuenta de que la forma institucional y el contexto social de la escolarización son siempre problemáticos. El objetivo de este artículo es, dar a conocer (cesta manera de conducción calculada» para este fin determinado.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 1, p. 191-203, (1990)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleEl aula: una situación real. Punto de partida para la formación inicial de profesoradoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid413-
dc.description.lastpage203en_US
dc.description.firstpage191en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement413-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameFontán Montesinos, María Teresa-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.01, 1990 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (545,12 kB)
Vista resumida

Visitas

67
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

136
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.