Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/47668
Título: | El bilingüismo y la identidad: Estudio de caso sobre la relación entre las lenguas y las emociones | Autores/as: | Schmidt, Andjelina Pérez-Luzardo Díaz, Jessica María |
Clasificación UNESCO: | 57 Lingüística | Palabras clave: | Bilingües biculturales Emociones Bilingüismo Representaciones mentales Bilingual bicultural subjects, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Editor/a: | 1886-2438 | Publicación seriada: | Revista de Linguistica y Lenguas Aplicadas | Resumen: | En el presente estudio se analiza la relación que existe entre la lengua, la cultura y las emociones en el caso de los bilingües biculturales. Para probar la validez de la hipótesis de que los bilingües biculturales sienten de forma diferente en sus respectivas lenguas se realiza un estudio piloto. Los resultados apuntan a que las imágenes mentales para un mismo significante difieren según la lengua en la que se evoca. The present study analyses the current connection between language, culture and emotions in bilingual bicultural subjects. A pilot study is set to demonstrate the validity of the hypothesis that the subjects express different feelings in their own language compared to other languages. The results suggest that the mental images for the same signifier are different according to the language in which it is evoked. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/47668 | ISSN: | 1886-2438 | DOI: | 10.4995/rlyla.2016.4424 | Fuente: | Revista de Linguistica y Lenguas Aplicadas[ISSN 1886-2438],v. 11, p. 51-59 |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
3
actualizado el 01-dic-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
3
actualizado el 24-nov-2024
Visitas
284
actualizado el 24-ago-2024
Descargas
845
actualizado el 24-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.