Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/47668
Título: El bilingüismo y la identidad: Estudio de caso sobre la relación entre las lenguas y las emociones
Autores/as: Schmidt, Andjelina
Pérez-Luzardo Díaz, Jessica María 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
Palabras clave: Bilingües biculturales
Emociones
Bilingüismo
Representaciones mentales
Bilingual bicultural subjects, et al.
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: 1886-2438
Publicación seriada: Revista de Linguistica y Lenguas Aplicadas 
Resumen: En el presente estudio se analiza la relación que existe entre la lengua, la cultura y las emociones en el caso de los bilingües biculturales. Para probar la validez de la hipótesis de que los bilingües biculturales sienten de forma diferente en sus respectivas lenguas se realiza un estudio piloto. Los resultados apuntan a que las imágenes mentales para un mismo significante difieren según la lengua en la que se evoca.
The present study analyses the current connection between language, culture and emotions in bilingual bicultural subjects. A pilot study is set to demonstrate the validity of the hypothesis that the subjects express different feelings in their own language compared to other languages. The results suggest that the mental images for the same signifier are different according to the language in which it is evoked.
URI: http://hdl.handle.net/10553/47668
ISSN: 1886-2438
DOI: 10.4995/rlyla.2016.4424
Fuente: Revista de Linguistica y Lenguas Aplicadas[ISSN 1886-2438],v. 11, p. 51-59
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (115,34 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

2
actualizado el 24-mar-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

3
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

204
actualizado el 12-ago-2023

Descargas

584
actualizado el 12-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.