Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/47372
Título: Elementos retóricos del autorretrato de estudiantes universitarios: implicaciones pedagógicas
Otros títulos: Rhetorical elements of the self-portrait of university students: Pedagogical implications
Autores/as: Alonso Almeida, Francisco Jesús 
Cuervo, Margarita Esther Sánchez 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
Palabras clave: Presencia retórica
Género de autorrepresentación
Autorretrato
Perspectiva relacional
Enseñanza del inglés como segunda lengua.
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: 1012-1587
Publicación seriada: Opcion 
Resumen: Este trabajo examina la presencia retórica en un conjunto de autorretratos de estudiantes universitarios de primer curso. La presencia se define como una estrategia retórica que implica la elección de un elemento sobre otro para afectar al auditorio. Siguiendo el modelo de Kaufer et al. (2004), se han analizado manualmente 100 autorretratos para comprobar las estrategias de elección y supresión empleadas. Las conclusiones sugieren la pobreza gramatical y uso de léxico que se consideran adecuados para el nivel exigido, relacionados no tanto con la imagen que el alumnado desea proyectar sino con su dificultad a la hora de expresarse por escrito en una segunda lengua.
URI: http://hdl.handle.net/10553/47372
ISSN: 1012-1587
Fuente: Opción [ISSN 1012-1587], año 32, especial n. 12, p. 1075-1089
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5852344
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (149,42 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.