Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/47372
Título: | Elementos retóricos del autorretrato de estudiantes universitarios: implicaciones pedagógicas | Otros títulos: | Rhetorical elements of the self-portrait of university students: Pedagogical implications | Autores/as: | Alonso Almeida, Francisco Jesús Cuervo, Margarita Esther Sánchez |
Clasificación UNESCO: | 57 Lingüística | Palabras clave: | Presencia retórica Género de autorrepresentación Autorretrato Perspectiva relacional Enseñanza del inglés como segunda lengua. |
Fecha de publicación: | 2016 | Editor/a: | 1012-1587 | Publicación seriada: | Opcion | Resumen: | Este trabajo examina la presencia retórica en un conjunto de autorretratos de estudiantes universitarios de primer curso. La presencia se define como una estrategia retórica que implica la elección de un elemento sobre otro para afectar al auditorio. Siguiendo el modelo de Kaufer et al. (2004), se han analizado manualmente 100 autorretratos para comprobar las estrategias de elección y supresión empleadas. Las conclusiones sugieren la pobreza gramatical y uso de léxico que se consideran adecuados para el nivel exigido, relacionados no tanto con la imagen que el alumnado desea proyectar sino con su dificultad a la hora de expresarse por escrito en una segunda lengua. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/47372 | ISSN: | 1012-1587 | Fuente: | Opción [ISSN 1012-1587], año 32, especial n. 12, p. 1075-1089 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5852344 |
Colección: | Artículos |
Visitas
98
actualizado el 31-ago-2024
Descargas
185
actualizado el 31-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.