Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/47372
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlonso Almeida, Francisco Jesús-
dc.contributor.authorCuervo, Margarita Esther Sánchez-
dc.date.accessioned2018-11-23T13:01:58Z-
dc.date.available2018-11-23T13:01:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1012-1587-
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/47372-
dc.description.abstractEste trabajo examina la presencia retórica en un conjunto de autorretratos de estudiantes universitarios de primer curso. La presencia se define como una estrategia retórica que implica la elección de un elemento sobre otro para afectar al auditorio. Siguiendo el modelo de Kaufer et al. (2004), se han analizado manualmente 100 autorretratos para comprobar las estrategias de elección y supresión empleadas. Las conclusiones sugieren la pobreza gramatical y uso de léxico que se consideran adecuados para el nivel exigido, relacionados no tanto con la imagen que el alumnado desea proyectar sino con su dificultad a la hora de expresarse por escrito en una segunda lengua.-
dc.languagespa-
dc.publisher1012-1587-
dc.relation.ispartofOpcion-
dc.sourceOpción [ISSN 1012-1587], año 32, especial n. 12, p. 1075-1089-
dc.subject57 Lingüística-
dc.subject.otherPresencia retórica-
dc.subject.otherGénero de autorrepresentación-
dc.subject.otherAutorretrato-
dc.subject.otherPerspectiva relacional-
dc.subject.otherEnseñanza del inglés como segunda lengua.-
dc.titleElementos retóricos del autorretrato de estudiantes universitarios: implicaciones pedagógicas-
dc.title.alternativeRhetorical elements of the self-portrait of university students: Pedagogical implications-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.scopus85013866312
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5852344-
dc.contributor.authorscopusid56567522400
dc.contributor.authorscopusid56459887400
dc.description.lastpage1089-
dc.identifier.issue12-
dc.description.firstpage1075-
dc.relation.volume32-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.authordialnetid166975-
dc.contributor.authordialnetid3900095-
dc.identifier.dialnet5852344ARTREV-
dc.date.coverdateEnero 2016
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,189
dc.description.sjrqQ4
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-4676-3831-
crisitem.author.orcid0000-0002-5562-8837-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameAlonso Almeida, Francisco Jesús-
crisitem.author.fullNameSánchez Cuervo, Margarita Esther-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (149,42 kB)
Vista resumida

Visitas

52
actualizado el 01-abr-2023

Descargas

127
actualizado el 01-abr-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.