Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/45381
Título: The teaching of english studies in philology and interpretation translation.: Methodological differences
Otros títulos: La enseñanza del inglés en los estudios de filología y traducción en interpretación.: Diferencias metodológicas
Autores/as: Hernández Guerra, Concepción 
Cruz García, Laura 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
570112 Traducción
Palabras clave: Enseñanza del inglés
Formación de traductores e intérpretes
Formación de filólogos
Factores intratextuales
Factores extratextuales
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: 0213-2028
Publicación seriada: Revista Espanola de Linguistica Aplicada 
Resumen: La necesidad de establecer unos rasgos definitorios en la asignatura de lengua inglesa en los estudios de Filología Inglesa y de Traducción e Interpretación se impone cada vez con mayor fuerza como una necesidad para perfilar las diferencias en el objetivo final que tiene cada titulación. Así, a pesar de la obligación que tienen los estudiantes de cada una de las titulaciones de conocer la lengua extranjera de una forma exhaustiva, es cierto que el uso en elm ercado laboral que se a a dar a esos conocimientos sigue caminos bien dispares. El objetivo de este artículo es ofrecer una muestra didáctica sobre la forma en que se ha explotado unb mismo texto en lengua inglesa con estudiantes de Filología Inglesa y con estudiantes de Traducción e Interpretación, con el fin de dibujar esas diferencias a la hora de enseñar esta lengua extranjera.
The need to define the subject of English in the university studies of Philology and Translation and Interpreting is increasingly important as the different final objectives of each degree are more specifically determined. Thus, despite the obligation of the students from each degree to reach an in-depth level of knowledge of the foreign language, it is commonly accepted that the application of this knowledge in their future careers will be completely different. The aim of this paper is to offer a methodological sample about how the same text has been worked on in class in these two degrees, in order to underline these inner differences when teaching English according to the proposed aim.
URI: http://hdl.handle.net/10553/45381
ISSN: 0213-2028
Fuente: Revista Espanola de Linguistica Aplicada[ISSN 0213-2028],v. 8, p. 16-29
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (64,03 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

4
actualizado el 17-nov-2024

Visitas

98
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

48
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.