Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/45381
Title: The teaching of english studies in philology and interpretation translation.: Methodological differences
Other Titles: La enseñanza del inglés en los estudios de filología y traducción en interpretación.: Diferencias metodológicas
Authors: Guerra, Concepción Hernández
Cruz García, Laura 
UNESCO Clasification: 57 Lingüística
570112 Traducción
Keywords: Enseñanza del inglés
Formación de traductores e intérpretes
Formación de filólogos
Factores intratextuales
Factores extratextuales
Issue Date: 2009
Publisher: 0213-2028
Journal: Revista Espanola de Linguistica Aplicada 
Abstract: La necesidad de establecer unos rasgos definitorios en la asignatura de lengua inglesa en los estudios de Filología Inglesa y de Traducción e Interpretación se impone cada vez con mayor fuerza como una necesidad para perfilar las diferencias en el objetivo final que tiene cada titulación. Así, a pesar de la obligación que tienen los estudiantes de cada una de las titulaciones de conocer la lengua extranjera de una forma exhaustiva, es cierto que el uso en elm ercado laboral que se a a dar a esos conocimientos sigue caminos bien dispares. El objetivo de este artículo es ofrecer una muestra didáctica sobre la forma en que se ha explotado unb mismo texto en lengua inglesa con estudiantes de Filología Inglesa y con estudiantes de Traducción e Interpretación, con el fin de dibujar esas diferencias a la hora de enseñar esta lengua extranjera.
The need to define the subject of English in the university studies of Philology and Translation and Interpreting is increasingly important as the different final objectives of each degree are more specifically determined. Thus, despite the obligation of the students from each degree to reach an in-depth level of knowledge of the foreign language, it is commonly accepted that the application of this knowledge in their future careers will be completely different. The aim of this paper is to offer a methodological sample about how the same text has been worked on in class in these two degrees, in order to underline these inner differences when teaching English according to the proposed aim.
URI: http://hdl.handle.net/10553/45381
ISSN: 0213-2028
Source: Revista Espanola de Linguistica Aplicada[ISSN 0213-2028],v. 8, p. 16-29
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (64,03 kB)
Show full item record

SCOPUSTM   
Citations

2
checked on Apr 11, 2021

Page view(s)

10
checked on Apr 11, 2021

Download(s)

10
checked on Apr 11, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.